La baja de cuatro jugadores brasileños supuso algunos dolores de cabeza para Carlo Ancelotti, que quiere contar con todos sus efectivos de cara al encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey. El zaguero vio la quinta amarilla frente a Ecuador por las eliminatorias sudamericanas y se perderá el siguiente partido.

Éder Militao estaba en los planes del seleccionador brasileño Tite para la doble fecha de la clasificación sudamericana ante ‘La Tri’ y el combinado nacional de Paraguay. Sin embargo, la amonestación no le permitirá estar disponible para el partido ante los guaraníes en Belo Horizonte, por lo que ya se encuentra en camino hacia la capital española donde le espera el entrenador italiano.

El defensor partió en el once titular de la ‘Canarinha’, pero en el tiempo de reposición de la primera mitad recibió la cartulina amarilla por parte del colegiado. La infracción tuvo lugar después de una dura entrada sobre el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. El partido culminó con un empate a un gol por lado que no supone mayores problemas para Brasil, ya clasificada al Mundial.

Un efectivo más para Ancelotti

En tal sentido, tanto Tite como la Confederación Brasileña de Fútbol han procedido a liberarle de la concentración para que pueda incorporarse a las rutinas en su club, el Real Madrid. Los otros tres internacionales brasileños de la plantilla merengue, Carlos Henrique Casemiro, Rodrygo Goes y Vinicius Jr. continuarán concentrados en Sudamérica para recibir a la ‘Albirroja’.

Los blancos tendrán un duro choque ante los ‘leones’ en busca de una plaza en las semifinales de una sorpresiva edición de la Copa del Rey, en cuya fase anterior quedaron fuera dos de los principales favoritos al título: el FC Barcelona, que llegaba a revalidar el título obtenido el curso pasado, y el Atlético de Madrid, cayendo ante el Athletic y la Real Sociedad, respectivamente.