El Real Madrid tardó unos días en elegir al relevo de Zinedine Zidane, pero esta semana por fin anunció a Carlo Ancelotti, que fue presentado este pasado miércoles. El italiano no dudó tras la llamada de los blancos y comunicó al Everton su intención de abandonar el club para regresar al Santiago Bernabéu. Será la segunda etapa del de Reggiolo en la Casa Blanca, donde estuvo entre 2013 y 2015 y ganó una Champions League.

Pero el ex del Milán o del Bayern de Múnich no fue ni mucho menos la primera elección de los merengues para el puesto. Antes que a él, Florentino Pérez tanteó a Antonio Conte y a Massimiliano Allegri. El ex del Inter de Milán fue descartado por su fuerte carácter, que no gustaba en el vestuario a muchos jugadores. Por su parte, su compatriota se cansó de esperar y se comprometió con la Juventus de Turín.

Al final, los merengues se decantaron por un perfil similar al de Zidane para no poner patas arribas el equipo. 'Carletto' es un entrenador conciliador, amable y cercano en el trato con los futbolistas. Además, no tendrá demandas y se adaptará a lo que le den desde arriba, tal y como él mismo dejó claro en su presentación. Sin embargo, en Inglaterra aseguran que la historia podría haber sido muy distinta.

Según el 'The Telegraph', Florentino Pérez hizo una llamada a Roma antes de decidirse por Ancelotti. El presidente madridista le ofreció el banquillo blanco a José Mourinho​, con el que guarda una buena relación desde su etapa en el Bernabéu. El luso lleva años sonando y su regreso siempre ha sido un sueño para un sector del madridismo, pero esos aficionados deberán seguir esperando para ver su deseo cumplido.

Mourinho rechazó a Florentino Pérez

En esta ocasión fue el propio Mou quien declinó este ofrecimiento debido a su reciente compromiso con la Roma. El de Setúbal firmó hace pocas semanas con los romanos y está emocionado ante este nuevo reto en la Serie A. El técnico es un hombre de palabra, por lo que no se planteó intentar dejar el conjunto italiano para regresar al Madrid y rechazó al máximo mandatario merengue.