La temporada 2017-18 había transcurrido con más pena que gloria para Cristiano Ronaldo, pero la llegada del nuevo año le ha permitido romper su mala racha. Las penas se han tornado en alegrías gracias a sus recuperados goles, aunque el luso se ha esforzado en dejar claro que su ego y su confianza en ningún momento se han quedado atrás.

La última confirmación ha llegado en la gala de las Quinas de Oro, los premios de la Federación Portuguesa de Fútbol a los mejores futbolistas portugueses del año. El atacante de Madeira ha sido elegido como mejor jugador de 2017, y en su discurso ha vuelto a confirmar que a chulería no tiene rival.

Cristiano Ronaldo vuelve a considerarse "el mejor"

"Yo siempre creo y digo que soy el mejor, digan lo que digan, y luego lo demuestro en el campo. Estamos en la lucha año tras año", ha empezado, tras adjudicarse el galardón con un 65% de los votos, por delante de Rui Patricio, guardameta del Sporting de Portugal (18%) y Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City (17%).

Y por si no hubiera quedado claro, ha dado las gracias, pero con ese toque tan característico que pone sus méritos por encima del resto: "Agradezco este este premio a todos los que están aquí. Es un premio también para todos mis compañeros. El 2017 fue un año excelente, inolvidable tanto en lo colectivo como en lo individual".

"Es un año increíble e histórico también para el Real Madrid con cinco títulos en un año. Además gané mi quinto Balón de Oro y mi segundo premio The Best. Se lo dedico también a mis cuatro hijos. Eso es otro récord, tres hijos en tres meses", ha bromeado el delantero después de presumir de todo lo alcanzado.

Sólo los goles de Cristiano aguantan la comparación con Leo Messi

Y es que salvo sorpresa u otra tremenda campaña de marketing, el mejor de este año tiene nombre y apellidos, y no es otro que Leo MessiEl argentino está liderando al FC Barcelona en una campaña que amenaza con estar de nuevo sembrada de títulos, rindiendo semana tras semana como una auténtica estrella. 

De hecho, son varios los que han señalado ya que Cristiano Ronaldo mantiene viva la comparación con sus goles, pero que el '10' es algo más. Mientras que el madridista es un anotador de máximo nivel, el azulgrana es un futbolista total, y domina todos los aspectos de juego sobre el terreno de juego. Él es algo distinto.