Neymar Júnior, exdelantero del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos de DAZN en la previa del compromiso frente al Brest por Ligue 1. El brasileño respondió velozmente algunas preguntas sobre los mejores jugadores del balompié europeo, en una dinámica divertida y diferente a las frecuentes ruedas de prensa.

Comenzó su intervención definiendo con una sola palabra a cinco de los mayores goleadores en la historia, mencionando a dos de sus excompañeros en el Barça. "Harry Kane es inteligente y Karim Benzema clásico. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, genios", apuntó el actual '10' del París Saint-Germain.

También dio su impresión sobre las promesas que poco a poco se van haciendo un sitio dentro de la élite. "Bellingham está difícil... calidad. Pedri me gusta mucho, es clásico y me recuerda a Iniesta. Tengo mucho que decir sobre Nuno Mendes pero sería fuerza. Musiala y Camavinga son calidad", agregó el jugador paulista.

Además, aprovechó la oportunidad para hablar acerca de los defensores más sólidos a los que se ha enfrentado. "Kyle Walker es rápido e inteligente, mientras que Rúben Dias es muy buen central, con fuerza y rapidez. Tiene mucha calidad y es muy difícil jugar contra él. Kalidou Koulibaly también es veloz y con mucha dureza. Antonio Rúdiger me gusta, es un central que te da miedo. Algunos delanteros se asustan un poco. Yo no, pero creo que algunos si le temen", afirmó 'Ney'.

Van Dijk y Varane

Por último, finalizó destacando a Raphël Varane y a Virgil van Dijk. "Jugar contra Van Dijk es difícil porque es muy fuerte e inteligente. Sabe cuándo es el momento adecuado para cerrarte y cuándo entrar para una entrada. Eso lo hace más difícil. No comete errores. Contra Varane he jugado muchas veces. Es un muy buen central. Su posicionamiento es muy bueno, es un jugador 'top'. Casi nunca se equivoca y por eso ha ganado tanto", concluyó.