Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu siguen su curso y el Real Madrid confía en que esté totalmente finalizado en 2023. Una remodelación que puede terminar costando mil millones de euros. Según informa el periodista Ramón Álvarez de Mon, el Madrid está valorando pedir un nuevo préstamo de entre 150 millones y 200 millones de euros para culminar el proyecto.

El motivo para pedir este nuevo préstamo son los sobrecostes debidos a la guerra en Ucrania y la inflación que ha significado para Europa. Ha habido un aumento en el coste de las materias primas debido al conflicto bélico y eso ha provocado que se retrasen y se encarezcan las obras de remodelación, explica la información.

El sobrecoste total podría alcanzar los 400 millones de euros y el total ascendería los mil millones. El Madrid comenzó firmando en 2019 un préstamo por 575 millones de euros. Un acuerdo con un tipo de interés fijo del 2,5%, con un plan de amortizaciones anuales de 29,5 millones de euros entre 2023 y 2049.

En 2021, el equipo de Florentino Pérez pidió otros 225 millones más a la banca para “financiar obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio”, según explicó el club, que obtuvo el visto bueno de los socios en la Asamblea.

Barrera alcanzada

Ahora, con ese nuevo préstamo que está estudiando el Madrid, las obras de remodelación del Bernabéu podría llegar a esos mil millones de euros. Un gran sobrecoste que el club blanco confía en superar con la explotación del nuevo estadio que estará abierto todo el año y que se convertirá en un centro de ocio más allá del fútbol.