Finalmente, Fede Valverde no será sancionado por la presunta agresión cometida al jugador del Villarreal CF, Álex Baena. El centrocampista del Real Madrid se vio envuelto en la polémica después de que se diera a conocer que, tras el partido entre el ‘submarino amarillo’ y la Casa Blanca el pasado mes de abril, el charrúa le habría propinado un puñetazo en la cara a Baena en el parking del Santiago Bernabéu. El 'Halcón' acusó al centrocampista 'Groguet' de haberle hecho comentarios inapropiados sobre su hijo que estaba por nacer.
Según adelantó ‘El Español’ y después confirmaron otros medios, el Comité de Competición ha decidido archivar el expediente del ‘caso Baena’ tras aceptar los argumentos presentados por el conjunto blanco y los abogados del futbolista, los cuales afirmaban que no tenía mucho sentido seguir con el proceso federativo con el auto de sobreseimiento provisional de la denuncia formulada por el español. Esto se apoya en el dictamen de la justicia ordinaria a comienzos de julio, que ya había desestimado el caso por falta de pruebas, puesto que "no resultó debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".
El testimonio de Álex Baena no tuvo la contundencia suficiente
A propósito de esto, según el mismo medio, las declaraciones del ex del Girona presentaron graves inconsistencias en relación con lo captado por las cámaras del Estadio Santiago Bernabéu, por lo que el Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid sobreseyó la causa tras la denuncia interpuesta, algo que ha refrendado el Comité de Competición. Aparentemente, el relato del futbolista del Villarreal CF no tenía concordancia con el material audiovisual facilitado por el Real Madrid, por lo que el juez dictaminó los hechos como ‘no probados’.
¿Cuál habría sido la sanción de Fede Valverde?
Si se hubiera ejecutado la sanción propuesta por el juez instructor de la RFEF, Juan Antonio Landaberea, Fede Valverde se habría perdido cinco compromisos ligueros: el debut ante el Athletic de Bilbao y los cuatro encuentros posteriores ante el Almería, el Celta de Vigo, el Getafe y la Real Sociedad.