El Real Madrid confirmó que este lunes 13 de junio se realizará el acto oficial de despedida de Marcelo a partir de las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva. La jornada contará con la presencia del presidente, Florentino Pérez, e incluirá una conferencia de prensa para que el jugador de 34 años pueda despedirse del club y de la afición tras 15 años en el equipo. Su futuro apunta a la Superliga turca, aunque el brasileño tiene varias ofertas sobre la mesa.

De hecho, Marcelo fue, junto con Pepe, el los únicos fichajes de la gestión de Ramón Calderón (2006-2009) que completaron sus contratos en el Madrid durante el segundo mandato de Florentino. El de Río de Janeiro aterrizó en Chamartín en enero de 2007 con solo 18 años procedente del Fluminense. Su traspaso se cerró por solo 6.5 millones de euros, en un fichaje que Calderón describió como "el sustituto de Roberto Carlos".

Finalmente, Marcelo cumplió con el pronóstico del entonces presidente 'merengue'. En 15 temporadas y media con el club, el lateral izquierdo ganó un total de 13 títulos nacionales y 12 internacionales con el Madrid, siendo el jugador con mayor cantidad de títulos en la 'Casa Blanca' (25). Entre ellos se cuentan seis campeonatos de LaLiga, cinco Ligas de Campeones y cuatro Mundiales de Clubes.

Con los tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions) obtenidos en 2022, Marcelo superó a Paco Gento como el jugador más laureados en la historia del Madrid. El ex capitán blanco obtuvo 23 títulos entre 1953 y 1971. Al culminar su contrato el 30 de junio, el de Río saldrá libre y en 'paz' de Chamartín, a diferencia de otros ídolos que abandonaron la 'Casa Blanca' por la puerta trasera. El último de ellos, Sergio Ramos, quien se marchó al PSG en 2021.

Marcelo baraja ofertas para el futuro

El '12' del Madrid tiene varias opciones sobre la mesa para continuar su carrera, entre ellas varias de clubes de Emiratos Árabes, Catar y Turquía. Este último se antoja como la opción más interesante, considerando la posibilidad de seguir compitiendo en el fútbol europeo y en una liga en donde hay muchos brasileños. La otra alternativa es regresar a su país, aunque de momento Marcelo descarta esta opción.