Ya es oficial, Joaquim Molins y Miguel Angel Ruiz han presentado un burofax a la Real Federación Española de fútbol para pedir que le retiren al Real Madrid sus primeras Copas del Rey. Esos títulos que habría ganado entre 1903 y 1909 pero que según la próxima federación, deberían no ser oficiales al no estar amparados por la organización de ninguna federación.

Por tanto, el Real Madrid podría ver reducido su actual palmarés si la iniciativa del socio del FC Barcelona consigue convencer a la Real Federación Española de Fútbol. Molins, miembro de "Un Crit Valent", historiador del club azulgrana y colaborador del programa de televisión "El Penalti", que se puede ver en "Esplugues TV", ya anunció hace una semana las medidas a tomar.

Todo podría venir con un "giro de tortilla" maestro por parte de los citados con anterioridad. Pues si bien en el pasado 2009 le negaron al Barça los derechos de la Liga Mediterránea, ganada en 1937 disputada durante la Guerra Civil en la zona republicana, la defensa da pie a que a los blancos les ocurra lo mismo. Pues ese título le fue negado al equipo azulgrana dado que, según rechazó la RFEF en pleno, no estaba organizado por federaciones. Cosa que también ocurrió con la Copa de la España Libre de ese mismo año que venció el UD Levante y que no acumula en sus vitrinas.

El Real Madrid ganó las Copas sin organización de federaciones

A pesar de que el Congreso de los Diputados había aprobado en mayoría la obtención de dichos campeonatos para ambos conjuntos, la federación española lo hizo imposible. Basándose en el criterio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), dado que ambas competiciones no estaban organizadas por las mencionadas federaciones, no cuentan.

Aquí radica el problema para el Real Madrid, pues las primeras Copas de España jugadas antes de 1910 carecerían de haber estado organizadas por federaciones oficial. Y es que fue precisamente en ese año cuando se fundó la Federación Española de Clubs de Fútbol, ganando precisamente la Copa de ese años el club culé.

Todo ello haría que a los blancos les dejasen de contar esos cuatro título, pero no sólo a ellos. Al Athletic Club le caerían también tres Copas de sus vitrinas y al Club Ciclista de San Sebastián, otra. Habrá que ver lo que ocurre, pues.