La primera jornada intersemanal de LaLiga 2018-19 ha traído varios disgustos a los dos grandes, que cayeron en sus visitas a Leganés y a Sevilla y que buscarán recuperarse en sus compromisos de este sábado. Pocas horas después de un FC Barcelona-Athletic Club en el Camp Nou, habrá derbi en el Santiago Bernabéu, y el panorama no hace más que complicarse para los blancos.

Si hace unos días Isco quedaba fuera de combate por una apendicitis, ahora es Marcelo quien causará baja por una lesión muscular. Estaba pendiente de pruebas tras retirarse 'tocado' en el duelo del Sánchez Pizjuán, y el club ha confirmado en un breve comunicado que tiene un problema en el sóleo de su pierna derecha y que está pendiente de evolución.

Así, Julen Lopetegui sumará otra ausencia de nivel, aunque no son pocos los que han señalado que dado el bajo rendimiento que está mostrando el brasileño, no es excesivamente preocupante. Salvo que haya sorpresa del entrenador guipuzcoano, Nacho tiene muchos números para ocupar su lugar en el lateral izquierdo, y es una alternativa tan experimentada como apta para enfrentamientos de máxima exigencia.

Más preocupantes son las malas sensaciones que dejó la derrota de la pasada jornada, ya que al equipo se le vio sin ideas en ataque, demasiado impreciso en la ofensiva y especialmente fallón en la retaguardia, que en poco más de media hora había concedido tres goles. En un derbi puede pasar de todo, pero si no hay un resultado positivo, puede agrandarse sobre el césped los problemas de confianza.

El Atlético, casi al completo para el derbi del Bernabéu

Quien tenía varios futbolistas pendientes de evolución para el encuentro es el Atlético, que ha recibido buenas noticias con la mayoría de ellos. Todo apunta a que Santiago Arias y José María Giménez están disponibles para Diego Simeone, aunque Gelson Martins es duda y Stefan Savic está prácticamente descartado.

Tras un inicio de temporada muy irregular, los 'colchoneros' parecen haberse asentado y están en plena línea ascendente, algo que pretenden confirmar en casa de su máximo rival. Sea como sea, se espera un partido de máximas revoluciones en la capital, que podría dejar un cambio importante en la zona alta de la clasificación.