El Real Madrid acabó el 2019 con decepción, pero en el estreno de 2020 confirmó que pretende seguir luchando por LaLiga. Los hombres de Zinedine Zidane no mostraron su versión más brillante en el Coliseum Alfonso Pérez, pero sí fueron eficientes y con dos tantos de Raphaël Varane y uno de Luka Modric rompieron una racha de tres partidos sin ganar, para liquidar a un Getafe al que le faltó la pegada que tuvo su rival.

Los pupilos de José Bordalás se saben fuertes en casa, y empezaron intimidando a un adversario al que le afectaron las rotaciones. La baja obligada de Sergio Ramos -cumplía ciclo- no fue tan sensible como la de Fede Valverde, al que le tocó descansar para certificar que es clave en la medular. Ni Toni Kroos, ni Casemiro, ni mucho menos Luka Modric son los mismos sin el fuelle del indiscutible todoterreno uruguayo.

La intensidad permitió a los locales disponer de ocasiones claras, pero el mejor Thibaut Courtois apareció para negárselas. El agobio que suponían la presión elevada y las entradas fuertes se agravó con una ocasión de Mauro Arambarri, que soltó un latigazo que obligó a intervenir al guardameta de Bree. Poco después, la advertencia fue de Leandro Cabrera, aunque la fortuna no tardaría en sonreír al conjunto visitante.

El primer tiro a puerta de los blancos se convirtió en gol, debido a un error de David Soria que aprovechó Raphaël Varane. Ferland Mendy recogió un despeje en la banda izquierda y lo volvió a colgar al área con la diestra, provocando una salida precipitada del cancerbero que no atinó en el salto con el central. El francés tocó lo justo el esférico para desviarlo hacia la portería, aunque el acta asegura que el tanto fue en propia.

El plan le salió bien a los 'merengues' al descanso, porque la eficacia aparcó el escaso juego y donde no llegaron apareció Courtois. Fayçal Fajr y de nuevo Cabrera volvieron a ponerle a prueba antes del paso por vestuarios y se quedaron con las ganas de celebrar, mientras que el propio Soria enmendo su fallo en el 0-1 deteniendo a Karim Benzema, que a punto estuvo de atinar en una de sus pocas apariciones.

Varane sentencia y apaga al Getafe 

Tras una primera mitad que lo evidenció, la reanudación insistió en aquello de que 'el que perdona lo acaba pagando'. Dos llegadas de Ángel y Jaime Mata anuladas por fuera de juego metieron el miedo en el cuerpo a los madridistas, pero esta sensación no les duró demasiado. Una falta servida por Kroos volvió a cabecearla Varane, y aunque hubo revisión minuciosa del VAR, la diana acabó subiendo al electrónico.

Salvo algún leve intercambio de oportunidades, el duelo fue perdiendo en intensidad, porque el Getafe no se veía con fuerzas para alcanzar la remontada y el Real Madrid confiaba en el trabajo hecho y ya esperaba a que llegara el final. Precisamente, sobre la bocina apareció Valverde, que tuvo unos minutos y aprovechó una contra letal. Una carrera del charrúa selló el 0-3, con un regalo que sólo tuvo que empujar Modric.