El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha destacado al Real Madrid como "uno de los mejores equipos del mundo", señalando que "será una gran prueba" para los bávaros de cara al objetivo de conseguir la Champions League por segunda vez consecutiva

En rueda de prensa después de conocer que el Real Madrid será el rival del Bayern de Múnich en semifinales de la Champions League, Pep Guardiola ha asegurado que no será nada fácil eliminar al conjunto blanco, aunque ha destacado que regresar al Santiago Bernabéu le traerá "muy buenos recuerdos" tras las victorias cosechadas allí al frente del FC Barcelona. Pese a la dureza de la eliminatoria, el de Santpedor afirma que "creo en mi equipo", aunque "sé lo difícil que será".

Pep Guardiola ha equiparado el Real Madrid al Borussia Dortmund, con quien se enfrentará la próxima jornada en Bundesliga, comentando que se trata de "los dos mejores equipos del mundo al contragolpe". Finalmente, se ha mostrado ilusionado por el duelo ante los "merengues". "Soy feliz. Toda Europa estará pendiente de los dos partidos. Me ilusiona la eliminatoria. Conozco bien al Madrid. Me he enfrentado a ellos muchas veces como jugador y como técnico. Me encanta medirme a los mejores jugadores y entrenadores del mundo. Será un desafío gigantesco, pero yo confío en mis hombres". Y resalta que, para frenarles, deberán controlar sobretodo "a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale".