La inesperada y tremenda irrupción de Éder Militao ha cambiado los planes del Real Madrid para el centro de su defensa. Los blancos llevaban meses planificando los que serán sus cuatro centrales de cara a la próxima temporada. En la cabeza de Florentino Pérez estaba la posibilidad de fichar otro zaguero, siendo Jule Koundé y Pau Torres los dos grandes candidatos, pero ahora mismo el presidente ha aparcado esa idea.

Militao ha demostrado en este último mes de competición que es el central más en forma del conjunto madridista y que es un valor de presente y de futuro. El brasileño ha dado la talla contra el Liverpool, el FC Barcelona, el Chelsea o incluso el Sevilla, a pesar de su desafortunado y polémico penalti. De hecho, en muchos de esos encuentros incluso fue el mejor de su equipo y salvó a los suyos de muchas acciones de peligro.

El nivel del ex del Oporto ha sido tan alto que en el Madrid ya no creen necesario fichar otro zaguero, más allá de David Alaba, que ya está cerrado. El austríaco jugará en la capital español cuando acabe el curso y reforzará la defensa ante la presumible marcha de Sergio Ramos o la de Raphael Varane. Aquí es donde los planes de los blancos también han cambiado, ya que ahora solo permitirán que uno de los dos se vaya.

El sevillano termina contrato este verano y sigue sin renovar. Las posturas entre el club y él están muy alejadas y no será sencillo el trato, aunque el capitán no tiene ofertas demasiado jugosas y podría terminar bajando sus pretensiones para quedarse. Por otro lado, el francés acaba contrato en 2022 y parece que no quiere renovar. El Madrid intentará convencerle, pero si no lo consigue le pondrá en el mercado para sacar tajada por él.

Si Varane no cambia de opinión y hay que venderle, el club acercará posturas con Ramos y será el camero quien se quede. En este sentido, económicamente hablando traspasar al galo sería mucho más rentable, ya que tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y los madridistas creen poder sacar no menos de 60 o 70 por él. Este dinero iría destinado a la operación de Kylian Mbappé, que es el gran objetivo de los merengues.

El Madrid descarta fichar otro central

Lo que estaría descartado sería gastar dinero en Pau Torres o en Koundé, ya que en el club consideran que con Militao, Ramos/Varane, Nacho Fernández y Alaba, que podría jugar de central, lateral o mediocentro, el centro de la defensa estaría más que cubierto. Además, para una urgencia en el filial se confía en Chust, el capitán del Castilla, y en Pablo Ramón, que es seguramente el zaguero más prometedor que hay en la cantera en estos momentos.