Mauricio Pochettino aún tiene presente la eliminación del PSG en los octavos de final de la Champions a manos del Real Madrid. Aquellos últimos 30 minutos resultaron fatídicos en el Bernabéu, convirtiendo al entrenador argentino en un entrenador condenado a ser destituido, algo materializado meses después.

Pochettino, relevado por Christophe Galtier en el banquillo del Parque de los Príncipes, rompió su silencio en una extensa entrevista a 'Infobae' en la que rememoró aquel cruce con el cuadro de Carlo Ancelotti. Los del italiano a la postre terminaron como el campeón de la Champions tras superar a Chelsea, Manchester City y Liverpool. 

Tanto afectó a la interna del PSG que se ha especulado en París con que los nuevo dirigentes parisinos han valorado la posibilidad de incorporar un psicólogo al staff técnico. "Habría que ponerle también un psicólogo al Chelsea, al Manchester City, al Liverpool y a todos los equipos a los que se ha enfrentado el Madrid en las últimas Champions", señaló.

"El factor suerte y el factor emocional influyen, pero no creo que sean un problema tan obvio para que se tenga que recurrir a un psicólogo. El fútbol es un contexto de emociones y nunca se va a encontrar una solución. Hay que demostrar que hay un problema psicológico. ¿Qué pasó con el Chelsea? ¿Qué pasó con el Manchester City, que en cinco minutos recibió tres goles? ¿Fue un problema psicológico?", cuestionó el míster argentino.

El PSG y la Champions

"El proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions se puede pensar que ha sido un fracaso, pero es un fracaso no solo de la última temporada porque en el PSG, con la llegada de los nuevos propietarios (en 2011), tiene como objetivo ganar la Champions", explicó Pochettino.

Igualmente añadió que en la capital francesa "todo está centrado en la Champions y a veces eso distrae un poco y esa exigencia parece que sólo existe en la previa de ese torneo. A lo demás no se le da valor. Yo creo que se va a conseguir porque los recursos están ahí, pero a veces el fútbol no es como uno piensa, hay factores que no se pueden controlar".