El Real Madrid se adelantó en a penas cinco minutos en el duelo frente al Sevilla FC. Las cosas se le ponían muy de cara a los de Zinedine Zidane gracias a una acción polémica que traerá mucha cola durante toda la semana.

Y es que después de una falta en la frontal del área cometida por la zaga sevillista, Nacho aprovechó el desconcierto de la defensa rival para chutar y anotar con Sergio Rico descolocado, tratando de mandar a sus defensa y con el colegiado impidiéndole ver la jugada. Ahí nace la polémica, en la situación del colegiado impidiendo al meta poder ver el chut del central merengue.

Pues el árbitro estaba discutiendo con los defensas rojiblancos por haber señalado la infracción. Dado que no señaló ninguna tarjeta, y suponiendo que los jugadores del Madrid no habían pedido distancia, Nacho podía sacar cuando le parecía.

El colegiado impidió a Sergio Rico ver el chut

Ese, como decimos no es el problema. Lo es que la defensa visitante no se pusiera delante del balón evitando el chut y también lo es la posición del árbitro. Insistimos en esa colocación, en el medio de la frontal, dejando a Rico ciego en la zona del esférico.