Después de caer en su visita a Alemania, contra el RB Leipzig, el Real Madrid recibe al Girona por la duodécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023, en el Santiago Bernabéu. El conjunto madridista continúa siendo el único equipo que no ha perdido en el campeonato doméstico y buscará mantener su racha una semana más ante un cuadro catalán en horas bajas. 

Los entrenados por Carlo Ancelotti podrían no contar con dos de sus jugadores más importantes: Karim Benzema y Federico Valverde, quienes todavía no han completado una sesión de entrenamiento grupal en la previa del partido contra el Girona. De hecho, este viernes en el regreso al trabajo a Valdebebas hicieron trabajo específico. 

El atacante francés, que sufrió fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, solo hizo una parte del entrenamiento con el resto del grupo. Ya se perdió los partidos contra el Sevilla y RB Leipzig y, a día de hoy, es duda para enfrentar al Girona. Solo había podido jugar contra el FC Barcelona y Elche antes de volver a la enfermería. 

Por otra parte, Valverde había quedado tocado después de un golpe muy fuerte del 'Papu' Gómez en el Madrid-Sevilla. Desde el cuadro madridista dijeron que no se trataba de algo grave, pero fue baja en el partido en Alemana por prevención y este viernes trabajó dentro de las instalaciones y una parte, pero en solitario. 

Refuerzos para Ancelotti

En el apartado positivo, han regresado al trabajo un Luka Modric que tenía una sobrecarga en su pierna. Podrá jugar, casi por seguro, en el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu. También han trabajado en Valdebebas Dani Ceballos tras superar su lesión en el bíceps femoral hace casi un mes, así como Mariano Díaz, recuperado de sus últimas molestias.