Resulta curioso que la primera vez que han expulsado a Carlos Casemiro, a lo largo de toda su carrera deportiva, haya sido contra el modesto Real Valladolid y con un Real Madrid que ya dominaba el marcador por 1-3, y no en otros partidos de mayor talla en los que el brasileño también se excedió en sus intervenciones y pudo abandonar el campo antes del tiempo reglamentario.

El centrocampista del Real Madrid fue expulsado este domingo por Gil Manzano, después de que el colegiado le mostrara la segunda cartulina amarilla al impedir el saque de una falta a favor del Valladolid. Una jugada 'tonta' que no tuvo apenas incidencia en el juego, pero que sí provocó la merecida expulsión de Casemiro cuando ya todo estaba resuelto para el Real Madrid en Pucela.

Llama la atención que el mediocentro del Real Madrid haya sido expulsado por esta acción tan intrascendente, y no en partidos más 'calientes' en los que se 'salvó' de varias cartulinas amarillas, debido al criterio arbitral. Después de haber cometido un total de 308 faltas, en definitiva, ha llegado la primera expulsión de Carlos Casemiro en las filas del Real Madrid.

No podrá estar presente, por lo tanto, en la próxima jornada que disputará el Real Madrid contra el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander 2018-19. Una baja de considerable importancia para el cuadro merengue, aunque cierto es que el equipo no se juega nada más, de aquí a final de curso, que asaltar la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Casemiro, de hecho, ha cuajado varias malas actuaciones en los últimos partidos, coincidiendo con el mal estado de forma general del equipo merengue y la consecuente eliminación de la lucha por los títulos esta temporada. El descanso contra el Celta, por tanto, podría venirle incluso bien para meditar sobre los aspectos que debe mejorar en el juego de su equipo.

El Real Madrid, con alternativas para relevar a Casemiro

Solari -o el hipotético nuevo técnico que pueda presentar Florentino- deberá utilizar en la alineación a otros jugadores como Marcos Llorente, quien ha sido el sustituto natural de Casemiro esta temporada, o bien colocar en la posición de mediocentro a Modric o Kroos, capaces de jugar en dicha posición siempre y cuando recuperen su mejor nivel de rendimiento.