Carlo Ancelotti ha rotado muy poco a lo largo de la temporada, pero si hay un jugador que ha cobrado importancia en la recta final de la temporada para el Real Madrid, ese es Fede Valverde. El mal momento de Toni Kroos y la irregularidad de Marco Asensio le han abierto las puertas del XI, en gran medida gracias a su polivalencia dentro del campo. Sin embargo, el de Montevideo dejó claro dónde prefiere jugar en la rueda de prensa previa al choque del martes ante el Manchester City.

"Siempre trato de darle todo al equipo, donde el míster crea que puedo dar todo. En el medio puedo ayudar más, siendo vertical y ayudando en defensa. Eso en la derecha a veces se esconde un poco, pero estoy dispuesto a lo que decida el míster", dijo el uruguayo. Esta temporada, Valverde suma un tanto y una asistencia en 39 apariciones con los 'merengues', en una temporada en la cual estuvo un mes lesionado por un problema en su rodilla derecha.

Al respecto, el jugador de 23 años comentó que ha mejorado y aprendido mucho esta temporada. "Empecé de titular, luego tuve la lesión (en octubre), tocó sufrir y después saqué la entrega. Trabajé bastante para conseguir mi puesto en el XI, creo que lo conseguí y ahora toca disfrutarlo entregándolo todo", dijo el centrocampista formado en Peñarol. Ante la casi segura baja de Casemiro en el Etihad Stadium, el 'charrúa' probablemente deberá ayudar en la contención a Eduardo Camavinga en un esquema que priorizará el aspecto defensivo junto a Luka Modrić y Kroos.

Sobre el juego del City, Fede no oculta su respecto por los de Pep Guardiola. "Es un gran equipo, obviamente. Ahora llevan muchos años trabajando juntos y eso levanta una dinámica muy grande. Saben a lo que juegan, los desmarques que tienen que hacer, los movimientos tras perder el balón... Tenemos que estar preparados para poder revertir las cualidades de ellos y aportar las nuestras", explicó.

Valverde confía en el 'peso' del Madrid contra el City

Más allá del favoritismo del conjunto inglés en la llave de semifinales, Valverde confía en que el conjunto 'merengue' podrá sacar adelante la eliminatoria. "Cuando te pones la camiseta del Real Madrid quieres pelearlo todo hasta el último minuto. Es parte de la historia del club. Siempre eres el favorito para ganarlo todo", explicó el centrocampista. Además, hizo autocrítica sobre el desempeño del equipo en las llaves previas. "En París nos costó mucho y en la vuelta, con el apoyo de la gente, revertimos la situación. Contra el Chelsea la ida fue bien y eso no nos benefició mucho porque en la vuelta sufrimos, aunque clasificamos. Esperemos que mañana seamos más regulares", puntualizó el uruguayo.