En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Zinedine Zidane valoró el partido de ida de la Supercopa de España contra el FC Barcelona y, en especial, cómo afectará la ausencia de Neymar Jr, traspasado al Paris Saint-Germain, al juego del conjunto azulgrana en el primer partido oficial de la temporada 2017-18.

"El jugador que salga mañana no será Neymar porque es muy bueno, pero lo va a hacer bien. No hay muchos jugadores como Neymar", manifestó al respecto el técnico del Real Madrid, que no se fía del Barça. "Han tenido cambios pero el Barcelona es el Barcelona. Sabemos cómo juegan, su idea no va a cambiar. Ya he dicho que Neymar no es sustituible, pero hay otro que lo hará bien. Si pensamos que será más fácil, nos equivocamos".

"Es la Supercopa de España. Tiene un valor especial, y contra el Barça aún más"

Aseguró que Cristiano Ronaldo está listo para jugar contra el FC Barcelona, después de los minutos que dispuso en la Supercopa de Europa contra el Manchester United. "Estamos todos bien, no hay ninguno lesionado. Todos quieren jugar y eso es bueno. Tendré que elegir. Cristiano está listo, está muy bien. Lleva cinco o seis días con nosotros, pero ha trabajado mucho durante sus vacaciones. Está listo para jugar".

Theo Hernández podría ser titular en el puesto de Marcelo. "Theo está bien. Acaba de llegar a un club donde está contento. Después de la pretemporada está muy bien. Está creciendo. Hay que esperar a mañana para ver si juega", reveló Zidane.

El Real Madrid quiere volver a superar al Barça

Además, también vio posible la opción de alinear a la 'BBC' arriba y a Isco Alarcón en el centro del campo. "Puede ser compatible. Luego hay que administrar un poco el resto, pero se puede. No puedo hacer muchas cosas, veremos cómo voy a jugar mañana".

Y el técnico francés está convencido, además, de que los blancos están muy motivados para lograr un nuevo título contra el FC Barcelona. "Es la Supercopa de España. Tiene un valor especial porque es un trofeo. Contra el Barcelona siempre es algo más. Para mí no cambia nada. Es un partido importante", concluyó el entrenador merengue. Este domingo, a partir de las 22.00h (hora local), el balón echará a rodar.