El Real Madrid presentó este miércoles a Rafa Benítez como entrenador para las próximas tres temporadas. El ex técnico del Nápoles se mostró muy ilusionado con el proyecto blanco, recibiendo posteriormente los elogios de Florentino Pérez y Emilio Butragueño

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se mostró muy ilusionado en rueda de prensa con el hecho de haber aterrizado en el conjunto blanco, al que entrenará durante las próximas tres temporadas a no ser que Florentino Pérez decida rescindir su contrato antes de tiempo. "Es un día especial, se cierra un círculo. Es un día de emoción y reconocimiento. Muy emocionante", comentó el técnico español. "Para mí es un reto, una motivación continua. Hay un gran equipo y una institución grandísima detrás". Benítez evitó hablar de si Iker Casillas será titular el curso 2015-16.

"Mi planteamiento es disfrutar en un gran equipo y no centrarme hoy en aspectos individuales. Hay una gran plantilla y trataré de disfrutarlo. Hoy no es el día para hablar de eso". Y quiere que el Real Madrid practique un fútbol vistoso y con muchos goles. "Tiene que jugar lo mejor posible para poder ganar y una idea clara de lo que quiere hacer independientemente del sistema. Hay que atacar, marcar goles y si es posible jugar bien". Cuando le preguntaron por cómo colocaría a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en la alineación, se limitó a hablar sólo de aspectos colectivos.

"Hoy, más que la idea, el sistema y los nombres propios creo que debo exponer mi idea de trabajo y de juego. Aunque muchos dicen que somos defensivos hemos hecho 104 goles con el Nápoles. Un equipo con calidad debe ser ofensivo. El entrenador tiene una ventaja, que los ve entrenar y trabajar. No me preocupa poner uno y otro si todos son buenos". Dará prioridad siempre al balón.

"Es la plantilla de más calidad, es así. El método de trabajo respecto al sistema es igual. Entrenamos con el balón un 80 por ciento y un 20 sin balón. Para equilibrar. Le damos prioridad al balón. Con control, con rigurosidad, utilizando la ciencia pero escuchando a los futbolistas. Eso nos ha traído aquí ganando algún que otro trofeo... Te tienes que adaptar y modificar cuestiones a nivel de sistema pero hay que buscar el equilibrio en la fase defensiva para progresar en la ofensiva".

Tampoco quiso hablar de De Gea. "Ustedes me giráis las preguntas. Tenemos un gran equipo. No voy a entrar en nombres. Hay que analizar bien el rendimiento que le podemos sacar a la plantilla y luego analizaremos qué cosas podemos hacer para el futuro". Y sabe que en el Real Madrid está obligado a ganar todos los partidos. "Un equipo debe ser capaz de llegar a final de temporada con opciones de ganar títulos. El Madrid debe ir a ganar cada partido. A veces se hace y a veces no pero la idea es que el equipo intente ganar desde el primer partido".