La leyenda del Real Madrid, Raúl González Blanco, ha dedicado unas palabras a su antiguo compañero de selección y actual técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, en la inauguración de la 'Cruyff Court Raúl González' impulsada por la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa. Entre varias cosas, ha resaltado el presente del 'eterno rival' y la del conjunto merengue.

Comenzó hablando sobre la importancia que ha tenido el egarense dentro del Barça y lo que espera de él en un futuro. "Xavi Hernández es entrenador desde que jugaba. Ahora lo está haciendo muy bien. Tiene un presente y un futuro muy buenos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Tiene la pasión, que es lo más importante, y estoy seguro de que le va a ir bien", comentó el exatacante blanco.

También quiso mencionar la situación que atraviesa el Madrid en la campaña y el papel que tendrá Carlo Ancelotti. "'Carletto' está preparado para afrontar el momento más bonito de la temporada. En él se va a decidir todo", afirmó. El cuadro madridista se encuentra primero en Liga, a nueve puntos de su escolta, y en los cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentará al Chelsea.

Aprovechó la oportunidad para decir sus sensaciones sobre la eliminatoria ente los 'blues'. "Claro que veo al Madrid eliminando al Chelsea. Vamos primeros y el equipo está en cuartos de final de la Champions. El equipo está preparado y es el momento de disfrutar", expresó el actual entrenador del Real Madrid Castilla de la Primera División RFEF.

Entrenar al primer equipo y la Fundación

Cerca de terminar sus declaraciones, Raúl no cerró la puerta de entrenar el primer equipo del Madrid en un futuro. "Mi sueño es el día a día. Decidí ser entrenador, soy una persona de club y me intento preparar. El tiempo dirá. Estoy disfrutando y aprendiendo. Estoy a disposición del club para lo que necesite", aclaró.

Por último, se mostró feliz por la construcción de un espacio deportivo en la zona donde creció, en colaboración con la Fundación Cruyff. "Estoy muy contento de poder ayudar y ser padrino de este espacio. Ha cambiado muchísimo, todo esto era prácticamente campo. Estaba todo muy devaluado. Ahora hay muchos proyectos aquí, espero que este espacio ayude a que los niños y niñas puedan cumplir sus sueños", concluyó.