El joven centrocampista del Ajax recién fichado por el FC Barcelona, Frenkie de Jong, no quería marcharse del club 'ajacied' sin hacer algo grande. Precisamente lo cerró todo con el FC Barcelona durante el mercado de invierno, antes de que el balón volviera a ponerse en marcha para su equipo, que por aquel entonces se encontraba en pleno parón invernal.

Después de cerrar su traspaso oficial al Barça de cara al próximo verano, De Jong manifestó sus ganas de eliminar al Real Madrid en la ronda de octavos de final de la Champions League. Así lo ha hecho finalmente, tras un partidazo grupal de todo el Ajax en el Santiago Bernabéu. El conjunto holandés empequeñeció al equipo merengue ante su propia afición, y obtuvo su recompensa.

Frenkie de Jong, el director de orquesta del Ajax junto a Schone, fue preguntado justo después del partido por una posible felicitación del FC Barcelona, por el hecho de haber eliminado al eterno rival de forma prematura en Champions League, cuando nadie se lo esperaba, al remontar un 1-2 en contra que ya había sido engañoso en el Johan Cruyff Arena.

El Ajax mereció ganar en tierras holandesas como lo mereció en el Bernabéu, aunque la suerte tan sólo le acompañó este martes. Fue más que suficiente, porque le salió absolutamente todo. De ahí la reacción eufórica de Frenkie de Jong. "¿Si me han felicitado los del Barça? ¡Todavía no he mirado el móvil!", comentó entre risas el joven jugador holandés.

De esta manera, dio a entender que ya mantiene una cierta comunicación con el vestuario del FC Barcelona, o al menos con integrantes del club que seguro que se habrán llevado una gran alegría con la eliminación del Real Madrid. Y es que, para quien sea del Barça, ver cómo sufre el eterno rival siempre es un motivo de júbilo, o al menos de un ambiente bromista.

De Jong caerá de pie en el vestuario del Barça

Frenkie de Jong encajará bien en el vestuario del FC Barcelona, donde seguro que no olvidarán la increíble eliminación del Real Madrid esta temporada en Champions League, apenas unos días después de perder LaLiga y la Champions League. El Real Madrid es un polvorín. Y Frenkie de Jong, en una pequeña medida, tiene cierta culpa de ello.