Eden Hazard llegó al Real Madrid a cambio de más de 100 millones de euros convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del conjunto blanco. De hecho, según dos medios belgas, el delantero costó unos 160 'kilos', mucho más de lo que se dijo en 2019, aunque lo cierto es que no hay nada confirmado. Sea como sea, una incorporación tan cara debía dar rendimiento inmediato, algo que no ha sucedido en ningún caso.

El ex del Chelsea tenía que ser el líder sobre el campo y la gran estrella del Madrid, pero en su primera temporada en el Santiago Bernabéu decepcionó profundamente. Llegó con sobrepeso, tardó en encontrar su mejor forma física y cuando empezaba a brillar su compatriota Meunier le lesionó del tobillo. Ese problema le ha perseguido todo el curso pasado y le ha impedido rendir a su nivel, algo que tiene bastante preocupado a la afición madridista.

Pero por si no fuera poco con su maltrecho tobillo, Hazard tampoco está poniendo demasiado de su parte para ganarse al madridismo y al propio club merengue. En esta pretemporada ha tenido una opción de oro para intentar hacerlo, pero ha vuelto a desperdiciarla. Bélgica le llamó para este parón de selecciones y él decidió acudir a la llamada, algo que otros compañeros como Martin Odegaard o Luka Modric, decidieron no hacer para preparar la campaña en Madrid.

En el club comprendieron que era su decisión y la respetaron, ya que en teoría iba a tener minutos importantes para ir entrando en dinámica y llegar a punto para el inicio de LaLiga. El problema es que no ha jugado ni un solo minuto en ninguno de los dos choques que ha disputado su país. Roberto Martínez, seleccionador belga, no contó con él por no verle preparado físicamente, y es que se dice que ha llegado una vez más de vacaciones con algo de sobrepeso.

El Madrid, molesto con la actitud de Hazard

En el Madrid no ha gustado nada que el extremo haya decidido quedarse en la concentración de Bélgica toda la semana para no jugar ni un solo minuto. En el equipo blanco entienden que lo ideal hubiera sido regresar a la capital española después de no jugar en el primer choque para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. Según comenta el diario 'AS', En el club están muy molestos con su decisión y en algunos sectores incluso discuten su profesionalidad y carácter.

No hay que olvidar que Hazard es el fichaje más caro de la historia del conjunto madridista y que debería actuar como tal. Llegar con varios kilos de más del verano y 'pasar' de la pretemporada para quedarse con su selección después de su decepcionante primer año en el Bernabéu son síntomas preocupantes y que mosquean. Habrá que ver si el belga reconduce su situación o termina convirtiéndose en la peor operación de la historia del Madrid.