La temporada acaba de iniciar y el Real Madrid ya tiene una cantidad de jugadores lesionados de gravedad. Es por esa razón que están un poco preocupados, ya que en esta fecha FIFA hay hasta 12 futbolistas concentrados con sus selecciones. Ancelotti tiene ahora mismo a seis jugadores lesionados y espera que en los partidos de selecciones de estos días no caiga ningún jugador más.

Ahora mismo, Ancelotti no puede contar con Courtois, Militao, Vinicius, Arda Güler, Ceballos y Mendy, aunque los dos últimos están cerca de reaparecer. Todo parece indicar que justo después del parón ante la Real Sociedad, el entrenador italiano pueda tener algunos jugadores recuperados. En caso de perder a otro jugador, será un verdadero problema para el conjunto merengue, ya que tienen la Champions a la vuelta de la esquina.

En este parón FIFA, el problema ya no es solo que sus jugadores regresen sanos, también hay que agregar que futbolistas como Valverde o Rodrygo Goes estarán iniciando las eliminatorias de la Conmebol. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que estén de regreso a Madrid el 14 o el 15, por lo cual llegarían muy justos para el compromiso ante los de Imanol Alguacil el domingo 17.

Kepa, el relevo perfecto de Thibaut Courtois

Ante la inesperada lesión del portero belga Thibaut Courtois, el Real Madrid tuvo que salir en busca de un portero en el mercado de fichajes. El elegido fue Kepa Arrizabalaga, quien llegó en calidad de cedido desde el Chelsea. El arquero, formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, ha expresado en el diario Marca su entusiasmo por el desafío en el conjunto merengue. "Cuando te llama el Madrid, pocas cosas hay que pensar. Sobriedad. Puedo aportar experiencia, sumar mi granito de arena en cada partido y tratar de dar al equipo solidez defensiva, tan importante durante la temporada para conseguir los objetivos".

El ondarrés solo estará una temporada en el Santiago Bernabéu, ya que se espera que el belga pueda recuperarse y volver a su mejor nivel. Por delante tiene un reto importante, pues debe dar o por lo menos intentar el mismo rendimiento que su compañero, el cual fue clave en la conquista de la última Champions de los blancos en 2022 y sin su ayuda no hubiese sido posible llegar hasta las semifinales del año pasado.