El Real Madrid ha salido muy perjudicado tras este último parón de selecciones por culpa de las lesiones de dos de sus jugadores más importantes. Los blancos se han quedado sin centrales titulares tras confirmarse el 'KO' de David Alaba con Austria. Antes, Brasil informó a los blancos que Éder Militao sufría molestias en la paste posterior de la pierna derecha, por lo que el ex del Oporto dejó la concentración de la 'canarinha' por eso.

Este jueves se ha conocido que el austríaco también se ha lesionado tras sufrir un golpe en la rodilla en el choque entre su selección y Dinamarca. La primera exploración que se le ha realizado descartan un problema serio, pero habrá que esperar a otro examen para confirmarlo. En el diario 'AS' aseguran que el de Viena es seria duda para el duelo contra el Shakhtar en Champions League de este martes 19 de octubre.

Por lo tanto, Carlo Ancelotti podría tener que jugar contra los ucranianos con una pareja de centrales formada por Nacho Fernández y Jesús Vallejo. El maño todavía no ha debutado esta temporada, por lo que sería su estreno tras jugar cedido en el Granada el curso pasado. No hay duda de que sería un dúo que no inspira demasiada confianza, por lo que los merengues podrían sufrir en Donetsk.

Habrá que ver qué dicen las pruebas que el Madrid le hará al austríaco y cómo avanza él tras este golpe, ya que el fin de semana que viene es el Clásico. Jugar contra los culés sin Alaba ni Militao, que también tendrá que someterse a un examen próximamente, podría ser un drama para los madridistas. En ese caso, el FC Barcelona tendrá que intentar aprovecharse de la debilidad de los de Chamartín en esa zona del campo.

Casemiro podría jugar de central

Habrá que ver si Ancelotti decide, en caso de no poder contar ni con el brasileño ni con el austríaco, a Vallejo, en el que parece no confiar, o hace algún experimento. Una alternativa podría ser colocar en defensa a Casemiro, que ha jugado en alguna ocasión en ese puesto, y que de mediocentro jueguen Fede Valverde, Toni Kroos o Eduardo Camavinga, que aunque son otro tipo de centrocampista, pueden rendir ahí sin problema.