Tras la derrota del Real Madrid, por 2-0, ante la Real Sociedad en la jornada 33 de LaLiga Santander 2022-2023, en Real Madrid TV, canal oficial del club se encargaron de 'arremeter' contra Pulido Santana, árbitro que impartió justicia en el partido ante el equipo 'txuri-urdin'. En dicho encuentro, los de Carlo Ancelotti no la pasaron nada bien y dejaron una actuación poco contundente para marcharse sin 'nada' y poner en bandeja el título al FC Barcelona.

De la mano de un inspirado Takefusa Kubo, el cuadro donostiarra hizo respetar su casa ante un cuadro merengue más preocupado por el colegiado que por otra cosa. Tras el encuentro, en el canal oficial de los blancos, señalaron que, según su punto de vista, el árbitro canario les perjudicó por su abuso de tarjetas amarillas. Se vieron 'condicionados' y justificaron la derrota por el trabajo del equipo arbitral. 

El Castilla y su supuesto sufrimiento con Pulido

En este orden de ideas, tras la reciente derrota que les deja definitivamente fuera de la carrera de LaLiga y con opciones de perder el segundo puesto, en Real Madrid TV se empeñaron en recordar un arbitraje que calificaron como "injusto" por parte de Pulido Santana en un partido del Castilla en la temporada 2015/2016. Denunciaron que les expulsaron a Alex Salto en una eliminatoria de ascenso a Segunda División ante el Lleida, que no habría estado 'justificada'. 

Con ese ejemplo expuesto en el canal madridista, quisieron poner sobre la mesa un supuesto comportamiento negativo por parte del colegiado perjudicando constantemente al conjunto blanco en todas sus categorías. A lo largo de varios minutos, se dedicaron a buscar excusas baratas en vez de tirar de autocrítica por el mal encuentro de los de Ancelotti, que estuvieron muy desconectados y no consiguieron encontrar soluciones ante la presión de los locales. 

El Madrid y su actuación en Anoeta

Más allá de las 'polémicas decisiones' que señalan los madridistas, hay que decir que se vio a un conjunto blanco sin ideas, totalmente desdibujado que terminó de desmoronarse gracias a la expulsión de Dani Carvajal en el segundo tiempo. La inferioridad numérica hundió al cuadro merengue y le otorgó las claves para marcar otro tanto a una Real Sociedad que fue superior los 90 minutos para así configurar el 2-0 final en el marcador.