El Real Madrid es consciente que el calendario ha sido abultado y que puede seguir siendo así en los primeros meses del 2023. Los merengues disputarán el ida y vuelta de octavos de final de Champions ante el Livepool entre el 21 de febrero y el 15 de marzo, teniendo en cuenta que la Supercopa de España y el Mundial de Clubes se deben de jugar antes.

Así las cosas, una nueva información del diario 'AS' afirma que la FIFA ya se habría comunicado con los despachos del Santiago Bernabéu para comunicarles que reserve las fechas entre el 1 y 11 de febrero para el Mundial de Clubes. La sede del torneo todavía está en duda, aunque los Emiratos Árabes, Qatar y Marruecos son los países que están en la carrera para conseguirla.

El organismo rector desea recuperar la competición porque ha sido suspendida en dos oportunidades a causa de la pandemia por COVID y también porque planea ampliarla a 32 participantes para la edición del 2024. Actualmente es disputado únicamente por el campeón de cada confederación (6) y el campeón liguero del país organizador, siendo Flamengo (Conmebol), Seattle Sounders (Concacaf), Wydad Casablanca (CAF) y Auckland (OFC) los que ya están clasificados. Queda por conocer al representante asiático (AFC) y el club sede.

Dos viajes a Medio Oriente

Con esto sobre la mesa, el Madrid tendrá que ir dos veces casi con total seguridad a Medio Oriente en un periodo relativamente corto de tiempo. Primero jugarán las semifinales de la Supercopa de España ante el Valencia el 11 de enero y una hipotética final el domingo 15 en Riad. Menos de un mes después, estará durante casi 10 días disputando el Mundial de Clubes como previa del duelo de octavos de Champions ante los 'reds'.