La sorpresa de la semana ha sido la información desvelada por el diario 'L'Équipe', donde afirman que el FC Barcelona ha entrado de lleno en la puja por los servicios de Kylian Mbappé. La noticia dejó atónitos a muchos, y tomó desprevenido al mismo club azulgrana. Desde el seno de la institución han desmentido cualquier relación con el francés, aunque el propio jugador no ha descartado nada.

Ahora, sin mucho preámbulo, desde el Barça interpretan las acciones del rotativo como una presión del entorno de Mbappé hacia Florentino Pérez. El motivo sería dejarle claro al Real Madrid que no 'ven con buenos ojos' que fichen a Erling Haaland, pues el atacante parisino quiere ser el líder indiscutible del equipo.

Esta sería la razón por la que 'Donatello' no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le ha hecho el Paris Saint-Germain. El '7' no desearía compartir el liderazgo con estrellas como Lionel Messi o Neymar Júnior, cuyas presencias están más que aseguradas por las relucientes carreras que les respaldan.

Quiere ser la estrella absoluta

Con esto sobre la mesa, quedarían entonces claras las intenciones de los representantes del galo. Todo formaría parte de una advertencia porque Kylian quiere ser la cabeza visible e indiscutible del proyecto deportivo del conjunto merengue. Aún así, desde Valdebebas continúan con la idea de juntar a los dos referentes del fútbol actual, sin tener en cuenta los problemas que ambas personalidades podrían causar dentro del vestuario.

Lo cierto de todo es que el Barcelona se ha desmarcado de la situación y están más que convencidos de que Mbappé terminará vistiendo la elástica del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Joan Laporta reconoce la amenaza deportiva que esto significa, y junto a Mateu Alemany y Jordi Cruyff, están ideando varios movimientos que podrían 'paralizar' el mercado.