Finalmente, el Tribunal Supremo eximió de cualquier tipo de responsabilidad penal a TV3 tras la emisión de un vídeo en el que los jugadores del Real Madrid eran comparados con hienas. El conjunto blanco había interpuesto una demanda en la que reclamaba seis millones de euros como indemnización y que el Supremo ha rechazado, dándole la razón a la citada emisora de televisión.

Según el acta, TV3 hizo "un tratamiento crítico, sarcástico y humorístico de la rivalidad entre los dos equipos y de la polémica sobre la agresividad de los futbolistas" del conjunto madridista. Todo ello admisible "pese a su carácter provocador", insiste el tribunal dejando en agua de borrajas la demanda del Real Madrid.

En el vídeo en cuestión podía verse como se intercalaban imágenes de los jugadores del Real Madrid (entre ellos Pepe, Cristiano y Sergio Ramos) tratando de dar caza a Leo Messi. Junto a estas imágenes, donde aparecen numerosas agresiones y faltas sobre el diez azulgrana pero que también van acompañadas con archivos históricos del propio equipo merengue, se intercalan documentales del National Geographic protagonizados por hienas. También se añaden en el vídeo partes de la película de ficción "El silencio de los corderos".

Emitido entre las semifinales de Copa de 2013

El vídeo había sido emitido por el programa "Esports Club" del canal "Esport 3", de la corporación catalana. La fecha elegida fue entre el partido de ida y el de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, que enfrentó al FC Barcelona con el Real Madrid en la 2012-2013.