El Real Madrid ha dependido en gran medida de jugadores veteranos en los últimos años. Jugadores como Toni Kroos, Karim Benzema y Luka Modric han desempeñando un papel fundamental en el éxito del club en las últimas tres o cuatro temporadas, aunque con cada uno de estos jugadores en la fase final de sus respectivas carreras, el Madrid tiene la decisión en sus manos, cuando se trata de renovaciones de contrato.

Los actuales campeones de Europa ya tienen la intención de ampliar el contrato de Benzema para anunciarlo después de la ceremonia del Balón de Oro. Y ahora según informa Jorge Picón, le han ofrecido también a Kroos un nuevo contrato. El actual acuerdo del alemán en el Santiago Bernabéu expira al final de la temporada y a la edad de 32 años, uno esperaría que el centrocampista continuara durante unos años más, especialmente dada la forma en que Modric y Benzema han continuado su carrera.

Sin embargo, Picón sugiere que a pesar de que el Madrid ha ofrecido a Kroos una extensión de contrato, creen que el jugador está mucho más cerca de retirarse que de extender su acuerdo con el equipo blanco. Kroos extendió su contrato por última vez en 2019, firmando una extensión de cuatro años hasta 2023. Con 375 partidos, actualmente es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla de Ancelotti, y ha comenzado este curso con muy buen nivel.

Una nueva etapa

Aunque con el jugador de 32 años habiendo anunciado ya su retiro de la selección alemana el año pasado, muchos en el despacho del Madrid sienten que el mediocampista no jugará mucho más tiempo. La posible salida de Kroos al final de la temporada podría servir como un gran golpe para los blancos, especialmente con Modric también acercándose al final de su carrera y ya también sin Casemiro, traspasado este verano al Manchteser United

Aunque el club ha invertido mucho en el centro del campo últimamente, la pérdida de Kroos y Modric podría ser complicada de asimilar en el caso que ambos decidan no renovar en el mismo verano. En última instancia, podría ver al Madrid gastar mucho en otro centrocampista, con Jude Bellingham ya emergiendo como uno de los principales objetivos del club en 2023 y ya con Tchouameni, Valverde y Camavinga en plantilla.