Ha pasado menos de un mes desde la goleada del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu para humillar a un Real Madrid que no encontró respuestas ante el eterno rival. Fue una noche espantosa del equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la que, entre otras cosas, su afición le 'abandonó' antes de la hora de partido, cuando el marcador ya estaba 0-4 y no habían opciones de remontada. 

Fue un golpe duro a un Madrid que venía de remontar la eliminatoria de octavos de final contra el París Saint-Germain y con un gran subidón de confianza, pero para la Casa Blanca fue solo una casualidad, o eso es lo que ha dejado entrever Thibaut Courtois en unas recientes declaraciones a El Capitán, en las que repasó la actualidad madridista y se 'mojó' sobre las sensaciones post-Clásico. 

Comenzó diciendo que "fue una noche muy mala, pero supimos recuperarnos rápido, porque no hay que pensar mucho en las derrotas. Aunque sigo decepcionado, por supuesto", explicando que "con los resultados que tenemos y vista nuestra actitud tanto en los partidos de antes como en los de después, creo que ha quedado claro que fue una cuestión de casualidad", sentenció. 

Las confesiones de Courtois

Sobre la remontada épica al PSG, el guardameta belga destacó que para él "fue un sueño maravilloso. Estoy convencido de que muy pocos en todo el mundo apostaban por ello después de la primera parte. Todo estaba en nuestra contra. Pero lo hicimos, y fue una de esas muchas noches en las que más afortunado me siento de jugar en el Real Madrid".

Asimismo, habló sobre Salah y su gran impacto en esta temporada, apuntando que "es uno de los mejores jugadores del mundo en la última década. Uno de esos futbolistas que no sólo es diferente, sino que tiene magia". Asimismo, sobre un posible movimiento del egipcio a LaLiga y su adaptación, comentó que "no hay transición fácil, aunque por supuesto hay excepciones. Había buenos jugadores en la Premier League y supieron hacerlo cuando se mudaron a España, y viceversa. En mi caso, por ejemplo, la adaptación a España no fue complicada por el hecho de venir de Inglaterra. Estoy seguro de que Salah podría adaptarse a cualquiera de las cinco grandes ligas".