La temporada 2018-19 no está siendo fácil para los grandes, que estan acusando la fatiga tras el Mundial y se están mostrando más vulnerables que de costumbre. LaLiga ya tiene pocas certezas porque los favoritismos sobre el papel están quedando enterrados en el césped, y cada punto sumado por los de arriba vale oro en la lucha por el título. No hay más que ver la conclusión tras las últimas jornadas.

Hay que recordar que hace una semana, el Real Madrid estaba al alza. El FC Barcelona empató contra el Athletic Club y los blancos ganaron el derbi al Atlético, lo que les devolvió la segunda plaza, y a pesar de que el líder aumentó su ventaja -pasó de cinco a seis puntos sobre el segundo clasificado-, todos hablaban ya de los diferentes estados de forma de los aspirantes.

Pero apenas unos días después, todo ha cambiado, y los culés están de celebración tras un batacazo 'merengue'Azulgranas y rojiblancos sufrieron para ganar por la mínima a Real Valladolid y Rayo Vallecano, pero a pesar de no haber aparcado las dudas, les queda el consuelo del resultado, un factor que no acompañó esta vez a los hombres de Santiago Solari, que vuelven a quedar rezagados en la clasificación.

Y como los de Ernesto Valverde y los de Diego Simeone jugaban el sábado, muchos se precipitaron en sus críticas, que volaron al Santiago Bernabéu el domingo. Casemiro estrenó el marcador en la capital y los madridistas se las prometían muy felices, pero las sonrisas se borraron de sus caras cuando el Girona apretó y Cristhian Stuani y Portu lograron darle la vuelta al electrónico, que se quedó con 1-2 al final.

Roncero queda retratado con una derrota del Real Madrid

Entre los grandes damnificados de la jornada está Tomás Roncero, que menospreció al Barça y a Leo Messi y acabó lamentándose por el Madrid. El tertuliano de 'El Chiringuito' volvió a ver la realidad a su manera y a lanzar pullas en las redes sociales, algo que, finalmente, le acabó saliendo caro cuando los suyos 'tiraron' de nuevo la lucha por LaLiga.

"El Varça ha vuelto a ganar gracias a un penalti inexistente. Como bien dijo Álvaro Arbeloa en 'El Chiringuito, ellos juegan con red. Ese es el mérito de nuestro Real Madrid. Todavía lucha por el título pese a jugar en evidente inferioridad de condiciones. Qué pena", reflexionaba el ciudadrealeño cuando concluyó el enfrentamiento del Camp Nou. Su discurso no frenó ahí, y hubo también para Leo Messi.

"Por cierto, al presunto mejor jugador de la historia ya va siendo hora de que aprenda a tirar los penaltis...", apuntó, obviando que pese a fallar la pena máxima que hubiera significado la sentencia barcelonista, fue el primer tanto de penalti del rosarino el que sirvió para dar los tres puntos a los culés. Horas más tarde, llegaron las lamentaciones.

"Estamos tirando la Liga. Terrible...", se quejaba Roncero, que recibió como un golpe implacable cada diana de los atacantes gerundenses. Se le acabaron los análisis en su colaboración para el diario 'AS', donde apuntó a los jugadores, a los suplentes, a Santiago Solari y a una falta de compromiso y voluntad que está resultando determinante. Se suele decir que donde las dan las toman, y esto, con Tomás, volvió a suceder.