La crisis del coronavirus ha parado el mundo del fútbol hasta nuevo aviso, pero el Real Madrid tiene mucho trabajo por hacer. En el Santiago Bernabéu confían en que se reanude la temporada para evitar que LaLiga se la quede el FC Barcelona, pero mientras tanto se mueven en los despachos para no tener problemas con las obras del estadio y para adelantar una planificación que será clave en la ventana estival.

Los rumores sobre fichajes siguen rondando la capital, y también hacen referencia a algunas de sus estrellas. Florentino Pérez tantea a Kylian Mbappé, Erling Haaland o Eduardo Camavinga para satisfacer los deseos de Zinedine Zidane, pero la operación salida es indispensable en un vestuario que está lleno hasta el límite. Aunque la prensa advierte que los blancos podrían llevarse algún susto, el club pretende evitarlos.

En Francia aseguran que Karim Benzema podría estar en el punto de mira del PSG, que quiere reforzarse con futbolistas de calidad y de nacionalidad francesa. Los 'bleus' se han propuesto convencer al de Bondy para que renueve y podrían tentarle con un sueldazo y la llegada de varios de sus compatriotas, y además del ex del Olympique de Lyon, también se ha deslizado que ha habido contactos por Antoine Griezmann.

Pese a que medios como 'Mercato' y 'Sport' aseguran que los parisinos han realizado maniobras para acercarse al delantero y a sus representantes, lo cierto es que es casi imposible que el punta abandone la entidad 'merengue'. Hace apenas unos meses amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2022, está viviendo una de sus mejores campañas en el equipo y su agente aseguró que es feliz y está totalmente comprometido.

Los galos buscan recambio para Edinson Cavani, y están analizando numerosas alternativas. La más sencilla sería ejercer la opción de compra sobre Mauro Icardi, pero Thomas Tuchel quiere más opciónes porque, entre otras cuestiones, el futuro de Neymar y el del propio Mbappé están en el aire. Todo apunta a que el nueve del Real Madrid está fuera de su alcance, ya que si vuelve a la Ligue 1, sólo sería para jugar en el OL.

Bale y James siguen estando a la venta

Aunque Benzema es uno de los intocables, otros, como Gareth Bale y James Rodríguez, sí están a la venta. En Chamartín esperan concretar una operación salida que tendrá una doble función, ya que podría aligerar una plantilla demasiado llena -están ocupadas las 25 fichas y deben volver 11 cedidos- y a la vez mejorar las posibilidades económicas, aumentando el presupuesto y disminuyendo la masa salarial.