Zinedine Zidane, ganador de tres Champions League consecutivas con el Real Madrid, sorprendió a todo el mundo a finales de la pasada campaña, cuando anunció que no seguiría entrenando al conjunto blanco en la 2018-19. Florentino Pérez decidió nombrar a Julen Lopetegui como nuevo técnico del conjunto madridista, aunque sus resultados no son demasiado esperanzadores hasta la fecha.

Alain Migliaccio, agente de Zidane, desveló en un reportaje publicado por el Journal du Dimanche el motivo principal por el que el técnico francés decidió no seguir en el equipo madridista. "Estaba agotado a nivel nervioso. Ha elegido vivir un año sabático y no va a recular", reconoció Migliaccio sobre su representado, algo que choca con muchas teorías que elaboró la prensa en verano.

"Zidane estaba agotado a nivel nervioso. Ha elegido vivir un año sabático y no va a recular"

Muchos son los rumores que apuntan a que Zidane se fue del Real Madrid por total descontento con las decisiones del club. En primer lugar, no quería contar con ciertos jugadores de cara a la presente temporada y el club le obligaba a quedárselos. Zidane tenía claro que no podría manejar la plantilla que él quisiera, sino la que le imponían desde la dirección.

Además, a Zidane no le gustaban los fichajes que el club le había impuesto como podían ser Theo Hernández, Jesús Vallejo o Marcos Llorente. Zidane trató de plantear para traer los fichajes que él creía que podían servir, pero el club no le escuchó y quería seguir incorporando a jugadores que el francés no pedía. De hecho, se habla de que 'Zizou' había convencido a Sadio Mané antes de anunciar su marcha.

El futuro de Zidane

Alain Migliaccio también desveló algunas posibilidades de Zinedine Zidane de cara al futuro. Chocó el hecho de que el agente del francés asegurase que la opción de la Premier League está casi descartada, ya que sonaba con fuerza para relevar a José Mourinho en el Manchester United: "No creo que vaya a Inglaterra. No es su estilo. Lo he hablado con él y la verdad es que no le atrae" .

Distinto fue cuando se le planteó la posibilidad de que el ex madridista volviese a la Juventus de Turín como inquilino de su banquillo. Además, Migliaccio lanzó un dardo al Real Madrid asegurando que los bianconeros son el equipo del corazón de Zidane por su etapa como jugador: "¿La Juventus? Es una posibilidad porque hay una historia detrás, es el club de su corazón".