Finalmente, se dio por zanjado el intercambio de pullas entre Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y Santiago Solari, entrenador del Real Madrid. En la rueda de prensa previa al partido de los blancos contra el Ajax este mismo miércoles, el argentino declinó hacer más consideraciones sobre las últimas palabras del catalán.

"No tengo nada que decir", aseguró Solari, cuando le preguntaron por el intercambiado 'dardos' en sus respectivas ruedas de prensa. Todo empezó con un comentario de Guardiola que pareció escocer mucho en el entorno del Real Madrid. A partir de ahí, ambos entrenadores empezaron a comentar las declaraciones del otro.

La polémica se inició cuando Guardiola aseguró que "Juventus, Bayern de Múnich y FC Barcelona han sido los tres mejores equipos de la década, porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí...". Ese mensaje encendió a la prensa y afición de la capital, y también a algunos de los trabajadores del club.

El mensaje del técnico de Sampedor fue respondido por Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, que acusó al de Sampedor de hacer "una omisión deliberada". Además, le contradijo en su opinión asegurando que "el Real Madrid es el mejor club de la última década" y que "nunca subestima a nadie, en ninguna situación".

Guardiola volvió a responder justificando que los blancos apenas han ganado títulos nacionales. "El Real Madrid ha ganado las tres últimas Champions y es el favorito pero no es el mejor equipo de la década. Cuando cuentas ligas, copas y demás, Juventus, Barcelona y Bayern han ganado seis o siete y ellos dos. Espero que Solari haya entendido mejor mi mensaje", manifestó.

Toca demostrar en la Champions League

Puede que tanto Solari como Guardiola hayan hablado mucho en la rueda de prensa, pero ahora toca demostrar sobre el campo qué equipo aspira a llevarse la Champions League. Es cierto que en los últimos años se la ha llevado el equipo madridista, pero la competencia del presente curso parece muy feroz por la cantidad de grandes equipos que hay.