El central andaluz del Real Madrid y de la Selección Española, Sergio Ramos, ha sido escogido por sus compañeros de profesión como el mejor central del mundo este año 2018, en un premio que entrega la FIFA y que le permitirá formar parte, por novena temporada, del Once Ideal del máximo organismo del fútbol internacional.

Se trata de una novena distinción que servirá a Sergio Ramos para empatar en número de presencias en el Once Ideal de la FIFA con su compatriota Andrés Iniesta, quien puso fin a su etapa en el FC Barcelona este pasado verano para marcharse a Japón, y que dejó en nueve sus presencias en el Once Ideal del máximo estamento futbolístico.

Sergio Ramos ha sido escogido en el Once FIFPro todas las temporadas desde 2011, y en 2008 ya fue elegido en una ocasión al lado de Gerard Piqué, aunque en las dos siguientes campañas se quedó fuera debido a las malas temporadas del Real Madrid en cuanto a títulos.

Con el Real Madrid, Sergio Ramos ha sido capaz de conquistar 19 títulos, a los que hay que añadir las dos Eurocopas con España y el Mundial de Sudáfrica. 571 partidos son los que ha disputado con la camiseta del Real Madrid, y 158 con la Selección Española.

Sergio Ramos, condecorado por la FIFA

Ramos ha igualado las nueve presencias de Iniesta, y eso le convierte junto al manchego en el jugador español que más veces ha conseguido entrar en el Mejor Once de la FIFA, ambos por delante de las cinco distinciones de Iker Casillas, el tercero en discordia. Desde 2005, momento en el que empezaron a celebrarse estas votaciones, ningún otro central se le acerca. John Terry se quedó en seis presencias, por las cuatro de Gerard Piqué.

El de Camas, en esta coyuntura, puede estar orgulloso de su trayectoria en el Real Madrid, con sus títulos y distinciones, aunque precisamente estos títulos, y el hecho de haber conquistado tres Champions League consecutivas y cuatro de las últimas cinco ediciones, son lo que le ha permitido entrar una y otra vez en la lucha por los premios individuales de la FIFA y la UEFA.