La campaña 2018-19 no está siendo sencilla para el Real Madrid, pero la llegada del mes de febrero ha confirmado la recuperación de los blancos. El año 2018 acabó con penas y el 2019 se estrenó entre dudas, pero salvo algunos tropiezos aislados, los hombres de Santiago Solari han entrado en racha y su confianza les empuja en la lucha por los títulos.

A estas alturas, los blancos se han aupado al segundo puesto y se han metido en la pelea por LaLiga, son favoritos en los octavos de final de Champions contra un Ajax en horas bajas y tienen una ligera ventaja en las semifinales de la Copa del Rey -contra el FC Barcelona- que se resolverán en el Santiago Bernabéu, porque se llevaron un valioso 1-1 del Camp Nou. 

Además, dieron un golpe sobre la mesa en su visita al Atlético de Madrid, en un duelo en el que superaron con claridad a los 'colchoneros' y les adelantaron en la clasificación gracias a un contundente 1-3 en el Wanda Metropolitano. En un encuentro con mucho VAR y polémica, Casemiro, Antoine Griezmann, Sergio Ramos y Gareth Bale fueron los goleadores.

Precisamente, el capitán 'merengue' fue entrevistado tras el partido, y además de valorar positivamente el esfuerzo de los suyos y apoyar el uso de la tecnología para ayudar a los ábritros, lanzó un aviso al FC Barcelona. "LaLiga está por jugar, todavía se puede disputar", aseguró el de Camas cuando le preguntaron, recalcando que los madridistas no tienen intención de rendirse.

El central andaluz explicó que las eliminatorias hacen ilusión, pero que su equipo también está preparado para competir semana tras semana, una cuestión que se le ha atragantado en numerosas ocasiones en la última década: "Quedan muchos puntos y queda mucha liga. Cualquiera te puede crear peligro y dar la sorpresa, lo hemos visto en la primera mitad de temporada".

"LaLiga nos motiva muchísimo, por ser un premio al equilibrio y la regularidad. Va siendo hora de competir el título, aunque el Barça nos saca una distancia importante", defendió, aunque señaló que la ventaja del líder podría ser definitiva. Sin embargo, en la capital están muy pendientes de un final de mes que podría confirmar que los blancos se reenganchan a la carrera por el campeonato.

El Santiago Bernabéu, decisivo en LaLiga y la Copa del Rey

El Santiago Bernabéu será decisivo para definir las opciones de culés y 'merengues' en Liga y Copa del Rey, ya que habrá doble duelo para cerrar febrero y abrir marzo. El Barça se medirá al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el sábado 23, el miércoles 27 visitará el coliseo madridista en el torneo del 'KO' y el sábado 2 de marzo repetirá para tratar de amarrar el liderato. Si hay más victorias de los de Solari, el título podría calentarse en los últimos meses del curso.