Los servicios médicos del Real Madrid tratan durante este fin de semana de ver que le ocurre al defensor Sergio Ramos. Crucial en la zaga madridista, su baja ante el FC Barcelona podría ser una catástrofe y un auténtico quebradero de cabeza para su entrenador Zinedine Zidane. El defensa andaluz no acaba de curarse de sus problemas en la espalda que se originaron en el partido de la primera vuelta de la Liga BBVA ante el Sevilla.

Es por ello que se resintió de las dolencias en la zona lumbar en la primera parte del partido ante Italia. Así, tuvo que abandonar la concentración de la selección española y se puso en manos de los doctores madridistas para que diesen con el centro de sus problemas. Así, este sábado se sometió a diversas pruebas médicas en la Clínica La Moraleja.

Parece que su presencia no peligra durante El Clásico, aunque nadie descarta que tenga que jugar infiltrado o que incluso empiece en el banquillo, si el dolor va a más. Ramos no ha estado jugando a su mejor nivel esta temporada debido a estos problemas físicos que arrastra y que ya le hicieron forzar en el partido del Bernabéu ante los blaugranas, de funesto recuerdo para los blancos.

Lo que está claro es que su baja, como pilar importante del equipo que es, sería beneficiosa para el FC Barcelona. El tridente blaugrana ante una defensa en cuadro sería demoledor y podría convertirse en la puntilla para un Madrid que ha decepcionado mucho esta temporada. Habrá que ver cómo llega el de Camas al Camp Nou, pero no parece que lo vaya a hacer muy bien.