Sergio Ramos se ha lesionado y no podrá jugar durante al menos dos semanas. El Real Madrid ha hecho oficial esta lesión mediante un comunicado en el que ha explicado que sufre "una lesión de grado I en el sóleo izquierdo". Su estado está pendiente de evolución, pero lo normal en estos casos es que no pueda volver a vestir de corto en los próximos 15 o 20 días.

Una baja importante para el conjunto blanco, que ahora mismo solo aspira a la segunda posición. Tal y como se ha puesto LaLiga Santander, los merengues hace tiempo que se han olvidado de ganarla y el segundo puesto es lo mejor que les puede pasar  día de hoy. Están a solo dos puntos del Atlético de Madrid y esperan recortarle esa diferencia en las siete jornadas que quedan.

Pero lo tendrán que hacer sin Sergio Ramos, que se perderá el choque contra el Leganés de este domingo, el del Athletic Club de la próxima semana, el del Getafe y probablemente también el del Rayo Vallecano. Su vuelta podría ser el cinco de mayo para jugar contra el Villarreal, pero si evoluciona bien se le podría ver ya en Vallecas.

En su ausencia Nacho Fernández volverá al once inicial para hacer pareja con Raphael Varane. El central español está completando una campaña pésima y está muy lejos del nivel que le llevó a jugar el Mundial con la selección española el pasado verano. El francés tendrá que ponerse las pilas para compensar el mal momento de forma de su compañero.

Sergio Ramos tampoco está en su mejor año

Desde la prensa madrileña no dejan de insistir en que el sevillano está siendo de los mejores del Real Madrid esta temporada, pero la realidad es que no ha estado a la altura en prácticamente ningún momento. Si Varane no ha estado bien, el camero no se queda atrás y ha pecado de exceso de confianza durante todo el curso.

Además, en Champions League se borró en la vuelta para cumplir ciclo de tarjetas. No estuvo en el Santiago Bernabéu y el Madrid tuvo que jugar sin su capitán en el encuentro más importante del curso. El Ajax pasó por encima de los de Solari y dieron la machada al remontar el 0-1 de la ida. Mientras, el '4' estaba en su palco grabando un documental para Netflix...