Seguro que cuando se levantó la mañana de este domingo, Sergio Ramos no creía posible que el Sánchez Pizjuán pudiera acabar aplaudiéndole, teniendo en cuenta la cruzada que el defensor del Real Madrid se trae con la afición del Sánchez Pizjuán tras celebrar un gol hace unos días en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey 2016-17.

Paradójicamente así fue, aunque no precisamente porque el central madridista hiciera correctamente su trabajo. Un gol en propia portería de Sergio Ramos en los últimos minutos de partido permitió que el Sevilla empatara el encuentro y se fuese con todo arriba hacia el último gol en el tiempo de descuento, conseguido finalmente gracias a un disparo lejano de Stevan Jovetic.

El nerviosismo de Sergio Ramos al marcarse el gol en propia, en definitiva, desencadenó finalmente en algo positivo para el Sevilla y, además de haber provocado una cantidad inaudita de bromas en las gradas del Pizjuán, así como de aplausos irónicos, también está subiendo como la espuma en cuanto a "memes" se refiere en las redes sociales.

Sergio Ramos, benefactor de Sevilla, Barça y Atlético

La realidad, en cualquier caso, es que Sergio Ramos benefició más a Sevilla, FC Barcelona y Atlético que al Real Madrid en esta jornada 18 de Liga Santander. El gol sirvió para que el Sevilla ganara y, sobre todo, para que todos los rivales directos del conjunto blanco le hayan recortado puntos en la competición doméstica. El Real Madrid sigue líder, es cierto... Pero las cosas están ahora algo más apretadas.