El Sevilla FC ha alzado la voz en torno a un tema que viene condicionando la labor de los árbitros en LaLiga en las últimas jornadas: la campaña de acoso hacia los colegiados por parte de Real Madrid TV, brazo televisivo del conjunto merengue, y que semanalmente se encarga de crear vídeos para señalar posibles errores cometidos por los jueces que tendrán la responsabilidad de pitar el encuentro de turno que vayan a disputar los blancos en el certamen local.

En esta ocasión, el combinado hispalense, ante el material audiovisual elaborado en contra de Isidro Díaz de Mera, quien será el árbitro principal del duelo entre los madrileños y sevillanos, y contra Pablo González Fuertes, juez que estará encargado del VAR, ha tomado una determinación sin precedentes en esta campaña. Los de Quique Sánchez Flores han decidido hacer una denuncia formal ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para que se tomen cartas en el asunto para darle término a esta polémica situación.

El comunicado del Sevilla FC para condenar los actos de 'RMTV'

El conjunto de Nervión ha hecho pública su decisión emitiendo un comunicado por sus medios sociales, el cual reza lo siguiente: "El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.

El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición”, concluye la proclama de los hispalenses.

Los motivos del polémico vídeo de Real Madrid TV

Desde Real Madrid TV, en su enésima crítica al arbitraje de LaLiga, tuvo la oportunidad de señalar los presuntos agravios cometidos por el colegiado manchego hacia el elenco merengue: "Díaz de Mera no aplicó el mismo criterio a la hora de sancionar faltas y sacar amarillas y no vio un agarrón clamoroso a Brahim dentro del área del Alavés", acotaron en ‘RMTV’, recordando el último partido en el certamen local arbitrado por Díaz de Mera, disputado en Mendizorroza y que acabó con triunfo madridista (0-1).

Asimismo, en el referido material audiovisual, también se atacó a Pablo González Fuertes, recordando un agarrón de pelo de Laguardia a Marcelo en una derrota del Madrid ante el Alavés en el Di Stéfano en la 2020-21. Además, se rememoró otra presunta omisión cometida sobre una infracción a Ferland Mendy en un choque contra la Real Sociedad en Anoeta.