El caso del 'sextape' de Mathieu Valbuena, en el que ha estado directamente involucrado Karim Benzema por complicidad de chantaje contra su ex compañero en la selección de Francia, ha llegado a su final. Después de que el pasado 24 de noviembre el Tribunal de Versalles impusiera la condena al ariete madridista a un año de prisión suspendida y multa de 75.000 euros. 

Merece la pena recordar que el presidente de la Sala 7 de lo Penal de Versalles había señalado que Benzema era culpable, debido a que se había "involucrado personalmente, a costa de subterfugios y mentiras, para convencer a su compañero de equipo de que se sometiera al chantaje".

Ahora, desde 'Le Parisien' han informado que se ha descontado la cantidad de 230.000 euros de la cuenta de Karim Benzema, recordando que se había condenado a los cinco implicados a pagar solidariamente la cifra de 150 mil euros a Mathieu Valbuena "en concepto de indemnización por daño moral", acompañada de una ejecución provisional. 

Asimismo, el '9' del Real Madrid había sido condenado a reembolsar otros 80 mil euros de costas judiciales por la parte civil. El abogado de Benzema, Antoine Vey, apeló contra esta decisión, pero ahora la defensa del ex jugador del Olympique de Marsella pidió que se embargara el monto de la cuenta bancaria del furbolista francés, siempre según la información de 'Le Parisien'. 

El entorno de Benzema, molesto

El abogado de Valbuena, Paul-Albert Iweins, declaró a 'AFP' que “estas son consecuencias lógicas de la decisión de pago inmediato. Pedimos un pago amistoso que nunca sucedió, así que pasamos al siguiente paso”, mientras que en la defensa del jugador del Real Madrid han expresado su "rabia", destacando que se encuentran "atónitos" por la "sentencia muy severa, injusta y no probada".