El Comité de Apelación ha tomado la decisión de no rebajar la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo, desestimando de esta manera el recurso solicitado por el Real Madrid hace unos días, con motivo de una rebaja de la cantidad de partidos sin que Zidane pueda convocar al portugués.

El organismo deportivo español ha mantenido los cinco encuentros de castigo a Cristiano Ronaldo, y a partir de ahora el Real Madrid no descarta pedir la suspensión cautelar de la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Un partido de sanción tiene que ver con la expulsión en el Camp Nou, y los otros cuatro por el empujón al colegiado De Burgos Bengoetxea a causa de la frustración por una doble tarjeta amarilla que el jugador del conjunto merengue consideró injusta.

Cabe recordar que el Juez Único castigó la ridícula reacción de Cristiano Ronaldo aplicando el artículo 96 del Código Disciplinario, contemplando el mínimo castigo para el luso, dado que las penas iban de 4 a 12 partidos.

Zidane alineará a Marco Asensio o Isco

A partir de ahora, pues, el Real Madrid tiene todavía el último recurso de solicitar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión cautelar de la sanción, aunque a estas alturas ya está prácticamente descartado que Cristiano pueda ser alineado en la vuelta de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El mismo Zidane ya no cuenta con ello, y maneja alternativas como Isco Alarcón y Marco Asensio para acabar de reforzar el ataque formado por Bale y Benzema, con la vuelta de Luka Modric al centro del campo junto a Kroos y Casemiro. Kovacic es otra opción de garantías, y no sólo para la vuelta de la Supercopa, sino también para las próximas jornadas de Liga 2017-18.