Eden Hazard se ha vuelto a quedar sin participar en un Clásico por LaLiga. El belga, que cayó lesionado a primeros de mes en la semifinal de la Liga de las Naciones ante Francia, estuvo trabajando durante dos largas semanas con el objetivo de poder disputar sus primeros minutos ante el FC Barcelona. Era la quinta oportunidad desde su llegada a Madrid… y por quinta ocasión se quedó sin disputar un Clásico.

Había llegado como relevo a la salida de Cristiano un año después de la salida del portugués, pero Hazard ya avisaba: "No soy como él". Y lo ha confirmado con el tiempo. Luego de dos años y tres meses sigue sin disputar un Clásico. Los otros cuatro previos se los ha perdido por otras lesiones: en 2019 se perdió los dos Clásicos ligueros por la fisura que sufrió en el tobillo ante el PSG. Estuvo cerca de jugar el Clásico del Bernabéu, pero se resintió una semana antes del encuentro (derrota ante el Levante en Valdebebas).

Asimismo, en la 2020-21, el belga sufrió una lesión muscular en la pierna derecha a principios de esa temporada, aunque entonces no trascendió la zona en la que se produjo la lesión. Hazard estuvo 25 días de baja y se perdió cinco partidos, entre ellos el Clásico del Camp Nou. El encuentro de vuelta, celebrado en el Alfredo Di Stéfano, se lo perdió por otra lesión muscular.

Este último Clásico liguero, el belga ha trabajado intensamente para poder estar disponible. Viajó a Barcelona, pero vio el encuentro desde el banquillo. Ni siquiera saltó a calentar. Carlo Ancelotti decidió que fuese Asensio quien entrase por Vinicius. Hazard apenas ha participado en nueve de los 12 encuentros que ha disputado el Madrid en esta temporada. No concluyó ninguno de ellos.

Volvería pronto

Todo parece apuntar a que volverá a estar disponible para el compromiso ante Osasuna (miércoles, 21:30 horas). Volverá a partir de cero, pero por delante sabe que ya tiene a Vinicius, que se ha ganado la titularidad y la continuidad con sus actuaciones, y a Asensio, que tiene el ok de Ancelotti. En definitiva no la tendrá fácil, se perdió su quinto Clásico, donde sus rivales de posición, brillaron.