El Real Madrid ha tocado fondo contra el Ajax y las secuelas que la derrota ha dejado en el conjunto blanco son ya irreparables. Santiago Solari quedó muy tocado tras perder LaLiga Santander y la Copa del Rey contra el Fc Barcelona en solo unos días. Pero esta humillación en Champions League será su último fracaso al frente del conjunto blanco.

Florentino Pérez lo tiene muy claro y Solari no seguirá entrenando al Real Madrid la próxima temporada, a pesar de haber renovado hace no demasiado hasta 2021. El presidente del Real Madrid ya no tiene más paciencia y el ridículo contra el Ajax marcará un antes y un después en el rumbo de su Madrid. Solari no seguirá y el máximo mandatario merengue ya tiene en mente varios nombres para sustituirle.

Según apunta 'Jugones' y confirma el diario Marca, el favorito de Florentino es Zinedine Zidane. El presidente apostará por la vuelta del francés y ya le ha hecho una oferta para que vuelva. El ex jugador podría aceptarla en verano con la condición de tener máximos poderes para decidir los fichajes y las salidas del equipo. El programa de la Sexta también da otro nombre que podría ser el elegido si lo de Zidane no saliera, y no es otro que el de José Mourinho, uno de los favoritos del presidente y de parte de la afición blanca.

En Marca, en cambio, desmienten el interés blanco por el portugués y apuntan que se busca otro perfil de entrenador muy diferente al del ex del Manchester United. El medio da otros posibles nombres que están en la cabeza de Florentino: Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri. Todos son entrenadores contrastados que podrían liderar el nuevo proyecto merengue.

Pochettino era el favorito de Florentino en verano

Cuando Zidane decidió marcharse del Madrid, el máximo mandatario del conjunto blanco peinó el mercado y dio con un sustituto que le encantaba. Se trataba de Mauricio Pochettino. El argentino es un entrenador con experiencia, con capacidad de liderazgo y muy capaz de dominar distintos registros de fútbol, como bien ha demostrado con su Tottenham.

Al ex del Espanyol le seducía mucho ir al Madrid y apuró sus opciones, pero Daniel Levy, presidente de los 'spurs', no le dejó salir. Este verano, Florentino podría volver a la carga a por él con dinero y con un proyecto deportivo mucho mejor que el que le ofreció hace algunos meses. Habrá que ver qué pasa y quién termina siendo el técnico que comande al nuevo Real Madrid.