El Real Madrid prácticamente puede despedirse de la LaLiga Santander tras su derrota ante el Girona en el Bernabéu. Los blancos no dieron una buena imagen y cayeron 1-2. Santiago Solari, técnico del Real Madrid, valoró el partido de su equipo y explicó que al conjunto blanco le faltó "lucidez" y que el Girona fue mejor.

"Esto es fútbol y siempre hay un rival, en este caso el Girona, que ha jugado bien. No se han ido del partido en el primer tiempo, cuando nosotros tuvimos ocasiones para hacer más goles. En el segundo salió con mucha energía y fue contundente cuando atacó. A nosotros nos faltó lucidez", apuntó el argentino intentando hacer un resumen del choque.

A pesar de que la derrota deja al Real Madrid a nueve puntos del FC Barcelona, el míster merengue no da por perdida la liga y cree que tienen que seguir luchando. "En absoluto está la liga perdida, para nada. La semana que viene hay otro partido y nuestros rivales también juegan. Todos los partidos son difíciles, como ha demostrado hoy el Girona. Nosotros tenemos que seguir ganando para intentar recortar", explicó.

Solari también habló del desgaste mental y físico que ha supuesto para el Madrid enlazar tantos encuentros consecutivos y cómo les ha podido afectar. "El desgaste no es sólo físico, es mental, de concentración... Venimos de un trajín importante, de muchos partidos que hemos sacado con buenos resultados. Puede que eso nos haya pasado factura a nivel de energía en el segundo tiempo. Es probable", comentó el ex jugador blanco.

Solari prefiere no pensar en las rotaciones que hizo

El argentino sacó un once muy cambiado con respecto al equipo que sacó en Amaterdam. Jugaron Asensio, Ceballos, Marcelo, Odriozola... En total, seis cambios, alguno de ellos obligado, como el de Modric, que estaba sancionado. A pesar de la derrota, Solari prefiere no pensar en qué hubiese pasado con otros jugadores en el campo.

"Esas preguntas son imposibles. Hablar sobre hipótesis no es un trabajo que podamos hacer. Con el resultado en la mano siempre se podía hacer otra cosa, también cuando se gana", explicó en referencia a si se arrepentía de haber hecho tantos cambios en el equipo titular.