El FC Barcelona ha firmado un acuerdo de patrocinio muy importante con la marca asiática Rakuten, y algunos medios como el diario "Sport" se preguntan si este contrato puede haber despertado algún tipo de envidias o recelos en el Real Madrid y, también, en los medios de comunicación afines a la "caverna mediática" debido a la minimización que ha tenido en televisión.

Y es que algunos medios de comunicación han querido pasar "de puntillas" en el asunto del acuerdo entre Barça y Rakuten, dejándolo normalmente para el final y cediéndole muy poco espacio en pantalla en comparación a otros asuntos de poca profundidad informativa, como por ejemplo el "mannequin challenge" que parece haberse puesto de moda en los deportistas de todo el mundo.

El columnista Pere Mas, del diario "Sport", ha sido contundente a la hora de criticar el quehacer de estos periodistas y medios que, puede que por no querer perjudicar la imagen del Real Madrid, han decidido imponer el silencio como mejor arma para olvidar que el Barcelona, a partir de ahora, tendrá el mejor contrato de patrocinio de un club de fútbol en lo que respecta al patrocinador principal de la camiseta.

En "Telecinco", por ejemplo, centraron la noticia en la sensacionalista pregunta del periodista David Bernabéu sobre el futuro de Leo Messi, que poco tenía que ver con el acto de patrocinio entre el Barça y Rakuten. "El presidente ha aprovechado la presentación del nuevo patrocinador de la camiseta para mostrar tranquilidad sobre la continuidad Messi", anunció la cadena televisiva de "Mediaset".

En "Antena 3", además, no dedicaron a la noticia mucho más que 35 segundos, mientras que en otros medios también minimizaron el impacto del acuerdo entre Barça y Rakuten, que sin lugar a dudas será un gran impulso económico para el club. A partir de ahora, seguro que Florentino Pérez y el Real Madrid harán todo lo posible por intentar superar las cifras que cobra el Barça: 55 millones de base cada temporada.