El Real Madrid quiere tener saber cuando antes si Toni Kroos seguirá como futbolista merengue, al menos por una temporada más. El alemán tiene la intención de comunicar su decisión definitiva a lo largo del mes de febrero, según ha explicado ‘Marca’ y esto aumenta la esperanza del cuerpo técnico merengue que aún le ve capaz de competir al máximo nivel.
Con casi 33 años, Kroos tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y desde hace meses tiene la propuesta la renovación sobre la mesa. El jugador ha confirmado una y otra vez que el club le quiere para el próximo curso, aunque siempre ha querido dejar claro que no renovará por dinero o ego, sino entendiendo que solo seguirá si aún puede rendir a la máxima exigencia.
Para un futbolista que lo ha ganado absolutamente todo, a nivel de clubes y de selección, simplemente no existe la prisa a la hora de tomar esta decisión. El Madrid, a la par, está trabajando en el mediocampo de su futuro, sabiendo que Luka Modric y Kroos podrían estar solo una temporada más, o incluso llegar solo hasta el final de la presente.
Ya en sus últimas apariciones, el alemán dejó claro que todo pasa por seguir vistiendo de blanco o retirarse. "No voy a cambiar de club. Siempre me voy a quedar aquí, me voy a retirar aquí, lo que no sé es cuando. Mucha gente habla de lo que pienso, veremos el año que viene", apuntó Kroos, que ha recibido también otras ofertas, aunque ni las ha considerado.
El míster quiere su continuidad
"Lo pensará después del Mundial, pero creo que se va a quedar", dijo Carlo Ancelotti a la pregunta sobre el futuro del alemán a finales del pasado mes de octubre. Han pasado dos meses y Kroos sigue pensando si prolongar su etapa en el Madrid. El optimismo de Ancelotti tampoco se atreve a dar por segura la renovación del '8', un futbolista que valora muchas cosas más allá del fútbol.