Juan Luis Larrea pasó por 'El Larguero' de la Cadena SER para hablar y analizar toda la actualidad que rodea a la Real Federación Española de Fútbol que preside. No eludió ninguna pregunta y sorprendió bastante cuando fue preguntado acerca de Florentino Pérez, que recientemente había pedido más rigurosidad a los árbitros en la competición doméstica.

Larrea reconoció esas quejas: "Se sintió perjudicado tras el arbitraje de la ida de la Supercopa con el penalti y la expulsión de Cristiano. Habló conmigo y le dijimos que no era el foro. Los árbitros se pueden equivocar", explicó Larrea con un tono sosegado. Florentino Pérez, pues, hizo una queja formal tras todo aquel incidente en la Supercopa en el Camp Nou, donde el Madrid consideró haber recibido un trato injusto. Bastante sorprendente. 

Larrea también quiso hablar de su relación con Tebas: "Mi relación con Tebas es normal. Hubo un distanciamiento pero ahora pretendemos aunar posturas. Yo puedo respetar las decisiones de Villar pero estamos trabajando nosotros. Tengo indicaciones de la Junta para que acerquemos posturas con LaLiga. hablamos del VAR, iniciamos acercamientos y estamos tratando con ellos".

El VAR, para el próximo año

En las últimas semanas venimos denunciando que cuesta entender que en LaLiga no esté todavía implementado el sistema del VAR para ayudar a los colegiados. Larrea ha reconocido que eso llegará el próximo curso: "En la temporada que viene. Esta no. Haremos pruebas en off sin que se sepa".