Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla de la Segunda División, ha sido sancionado con tres meses de suspensión para ejercer el trabajo sin el título necesario. El Madrid tiene ahora diez días para presentar alegaciones al Comité de Competición

El juez de Competición, Francisco Rubio, ha decidido castigar Zidane por no tener el título del nivel 3, necesario para entrenar en España. El segundo del ex futbolista en el filial blanco, Santiago Sánchez, ha sido sancionado con el mismo tiempo de suspensión. En su caso, por ceder su título al francés para que pudiera entrenar.

Zidane ocupaba formalmente el cargo de ayudante de Santiago Sánchez, pero de hecho ejercía como primer entrenador, y por ello el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol denunció el caso a Competición. El Madrid tiene diez días para presentar alegaciones al Comité de Apelación, y evitar así una dura sanción de tres meses para Zidane. Si no consigue evitar el castigo, el club tendrá que buscar un nuevo equipo técnico para su segundo equipo mientras dure la suspensión.