Eden Hazard tiene ahora mismo una oportunidad más de ‘limpiar’ su nombre después de vivir una etapa de fracasos como jugador del Real Madrid en sus primeras tres temporadas, aún con los títulos obtenidos como jugador blanco. La reciente lesión de Karim Benzema le abre la puerta a la titularidad en los próximos tres partidos, después que Ancelotti le tenga en mente desde el verano para ser el relevo del francés.

Después de haberse perdido 71 de los 165 partidos desde que llegó en la 19-20 (el 43%), añadió también que una placa de titanio en su tobillo lesionado, que le impidió desarrollar su fútbol habitual. El retiro de dicha placa al final de la temporada pasada vino con el mensaje de que lo “daría todo” por la afición y por el equipo durante la celebración de la decimocuarta Champions del Madrid en Cibeles.

El belga aún no ha sido titular esta temporada y Ancelotti sigue teniendo sus reservas, por lo que sólo le ha dado minutos en tres partidos de los seis disputados. La lesión de Benzema le permitió jugar 60 minutos en Glasgow ante el Celtic y su actuación, al participar en los tres goles de su equipo, mejoró la consideración del entrenador italiano. El internacional con Bélgica fue clave en el segundo gol del Madrid con una conducción que acabó en el tanto de Modric, y empujó el tercero a placer tras una gran combinación entre Kroos y Carvajal.

La posibilidad claramente se le presenta al belga porque Ancelotti no tiene demasiadas opciones para remplazar a Benzema. El ataque es la línea menos reforzada de los blancos esta temporada, esperando que Hazard entre en la dinámica y acabe siendo una versión cercana de aquel jugador por el que pagaron 116 millones de euros en 2019. Tras las salidas de Bale, Jovic, Mayoral y Latasa, en distintas operaciones y circunstancias, han dejado solo a Mariano como alternativa natural a Benzema. Vinicius, Rodrygo y Asensio son los otros hombres de ataque del Madrid esta temporada. además del lesionado Benzema.

Casting de alto nivel

Hazard tendrá dos pruebas importantes ante el Mallorca y el Leipzig, ambas en el Bernabéu. Si rinde y cubre las expectativas de Ancelotti, el belga se podría ganar el puesto para el derbi ante el Atlético en el Metropolitano, donde podría alcanzar el nivel necesario para competir por la titularidad ya sea por dentro o por fuera del ataque merengue. Hasta ahora Hazard solo ha jugado el 24% de los partidos como titular y ha participado en el 41,8% si se suman los que jugó como suplente (29) con 7 goles.